¿Por qué necesitas un sistema de alarma y videovigilancia en tu negocio?

Ya materializaste tu sueño emprendedor. Has invertido tiempo en la planeación de tu negocio, en conseguir el capital para ponerlo en marcha, encontrar un local y hasta tal vez al socio ideal. Llegó el turno de pensar en protegerlo. Sí, porque no puedes dejar a la buenaventura este patrimonio que tanto esfuerzo te ha costado conseguir.

Lamentablemente, aunque en algunas entidades las carpetas de investigación iniciadas han reportado un decremento porcentual respecto a los últimos 12 meses, (las variaciones van del 2 al 38% máximo según el Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad), los robos a negocio continúan.

En el mes de junio se registraron 7,139 carpetas de investigación por robo a negocio, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.

Los negocios más robados

Hay algunos giros como las boutiques, joyerías y tiendas de importaciones, tienditas de la esquina, tiendas de celulares, farmacias y refaccionarias;  son los más vulnerables a los robos, de acuerdo con Compulandia.

Este tipo de negocios son especialmente vulnerables debido a que cuentan con una gran cantidad y variedad de productos, por lo tanto, resulta más difícil poder llevar un control exacto de toda la mercancía que se tiene. Es por esto, que los ladrones cuentan con una gran ventaja al momento de robarlos, añade la empresa regional líder en soluciones de tecnología en seguridad.

¿Cómo protegerte?

Una de las mejores alternativas es invertir en un sistema de alarma y monitoreo inteligente. El primero se basa en control, detección y aviso, mientras que el segundo combina el uso de alarmas, detectores de movimiento, contactos magnéticos, cámaras de seguridad e incluso detectores de humo.

El sistema de monitoreo te brindará seguridad integral y te permitirá cuidar todo el perímetro de tu inmueble, incluso de manera remota y desde tu celular. Los contactos magnéticos alertan de intrusos que quieran forzar entradas o intenten romper cristales, mientras que los detectores de movimiento pueden distinguir entre humanos y animales y así evitar falsas alarmas.

Todo disturbio detectado tanto por alarmas como por cámaras es notificado directamente a los dispositivos configurados previamente, para que se tenga una reacción inmediata ante alguna intrusión o movimiento sospechoso. 

Compulandia cuenta con sistemas de seguridad electrónica integral a tu medida. Las opciones van desde la instalación de cámaras, alarmas y sistemas GPS personales.